miércoles, 10 de junio de 2009

EL SENA EN CAMPUS PARTY COLOMBIA 2009

“Internet no es una red de computadores, Internet es una red de personas”, es el lema de Campus Party, que este año llega a Colombia del 06 al 12 Julio de 2009 en Corferias, Bogotá.

Este evento es reconocido a nivel mundial como el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo. Durante 7 días miles de participantes procedentes de todas las regiones y ciudades del país se reunirán con sus computadores con el fin de compartir inquietudes, asistir a talleres y cursos, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con nuevas tecnologías.

El SENA se vincula a Campus Party dentro de su política de apoyo para la incorporación, innovación y transferencia de tecnología, involucrando a los aprendices; con el fin de incentivar en ellos su capacidad creativa e innovadora, según lo previsto en el Plan Nacional de Bienestar a los Aprendices, como acciones formativas complementarias a los programas de Formación Profesional. Al mismo tiempo busca posicionar al SENA a nivel internacional como entidad de formación que aplica el uso de nuevas tecnologías en sus procesos de formación.

El objetivo principal es movilizar a nivel nacional aprendices de formación profesional de diferentes áreas, con el fin de fortalecer el aprendizaje, las competencias, el emprendimiento y la innovación dentro de 9 áreas temáticas que proponen los organizadores del evento. La movilidad estudiantil posibilita el enriquecimiento intelectual del aprendiz, facilita su acceso a la transferencia del conocimiento producido a nivel mundial y permite la interacción con sistemas culturales y educativos distintos.

La participación de SENA en Campus Party se entiende como la vinculación a un evento académico que busca la interacción, promoción e intercambio de conocimientos y prácticas de innovación y tecnología.

Los proyectos que verás en Campus-Party 2009

ROBOT LABERINTO http://sites.google.com/a/misena.edu.co/jfrf-robots
BRAZO ROBÓTICO
http://sites.google.com/a/misena.edu.co/arm-explorer
RECICLEYTOR
http://recicleitor.blogspot.com/
ROBOT TRANSPORTADOR
http://robotronikcmm.blogspot.com/
ROBOT BUSCA MINAS
http://sites.google.com/a/misena.edu.co/robotsena/
BRAZO ROBÓTICO
http://sites.google.com/a/misena.edu.co/brazo-robotico/
SECADOR DE ROPA
http://sites.google.com/a/misena.edu.co/prototipo-secador-de-ropa
BRAZO ROBÓTICO
http://sites.google.com/a/misena.edu.co/protesis-robotico/
NAVE ASTRALISS
http://sites.google.com/a/misena.edu.co/astronomitecno/
TARJETA PROGRAMADORA
http://sites.google.com/a/misena.edu.co/tarjetadeprogramacion/
ROBOT PARTY
http://robotpartyyy.blogspot.com/
DISPENSADOR DE CONCENTRADO AUTOMATIZADO
http://sites.google.com/a/misena.edu.co/dispensador-automatizado-de-consentrado/